La salud bucodental, fundamental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida, se puede definir como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.
Algunos consejos para tener una buena salud bucodental serían.
Cepillar los dientes todos los días
Lo ideal es hacerlo tres veces al día y durante tres minutos. El cepillado correcto se basa en movimientos suaves y cortos.
No olvides cepillarte lengua y encías
Cambia tu cepillo de dientes con regularidad
Los expertos recomiendan cambiarlo cada tres o cuatro meses.
Utiliza un dentífrico con flúor
Ayudan a fortalecer los dientes y evitan la aparición de caries.
Usa hilos dentales o irrigadores bucales
Son un complemento perfecto para limpiar las superficies de los dientes donde el cepillo no llega. Se recomienda usarlo una vez al día.
Enjuagues bucales
El uso frecuente de colutorios protegen tu boca de bacterias.
Visita a tu dentista
Por lo menos una vez al año para prevenir posibles problemas.
Dieta sana y variada
Evitar golosinas o bebidas muy frías
El azúcar o el frío son prejudiciales para tu boca. Además desgastan el esmalte de los dientes
Desde la oficina de farmacia podemos ayudar a mantener la salud bucodental ofreciendo consejo y productos para complementar y mejorar nuestra higiene diaria, con una amplia oferta de cepillos dentales, interproximales, sedas dentales, limpiadores linguales,pastas, colutorios e irrigadores bucales, así como aconsejar como tratar patologías bucales leves que nos pueden afectar en nuestro día a día.