×

MASKNÉ ¿QUE ES Y COMO EVITARLO?

MASKNÉ, es la fricción de la mascarilla sobre la piel. Además, esa capa atrapa la humedad, el sudor, el aceite y el maquillaje, que pueden terminar alojados en tus poros, desencadenando una respuesta inflamatoria.

Las bacterias que causan el acné, el exceso de aceite y la inflamación son los tres culpables del acné y los brotes. Maskné es especialmente común entre aquellos que tienen piel grasa y propensa al acné. Pero incluso si no eres uno para estallar típicamente, todavía puedes estar viendo algunos granos después de todo el uso de la mascarilla

¿Cómo evitarlo?

Afortunadamente, hay varias maneras de ayudar a seguir tratando y prevenir el acné más problemático.

1. Tratamiento de limpieza Día y Noche

Estos productos que están formulados para combatir el acné sin irritar o resecar la piel , te ayudarán a mantener los poros limpios, incluso cuando están cubiertos por una mascarilla, Ayuda a mantener el equilibrio de la microbiota natural de la piel. Cuando ésta se desequilibra, las bacterias malas (también conocidas como P. acnes) pueden tomar el control, contribuyendo a los granos.

2.Tratamiento calmante e hidratante Día

Se trata de productos que combaten la irritación, nutren hidratan y reducen el enrojecimiento, totalmente oil-free y si es posible con protección solar

3.Tónico exfoliante calmante diario

Este tipo de tónicos se pueden usar a diario porque están compuestos por poli hidroxiácidos(PHA) que a diferencia de los alfa hidroxiácidos(AHA) son más respetuosos con la piel. Ayudan a exfoliar suavemente la apariencia de hiperpigmentación y puede iluminar la superficie de la piel. La tez queda visiblemente luminosa, calmada y tonificada.

4.Tratamiento humectante NOCHE

Son productos generalmente utilizados siempre de noche ya que en sus fórmulas poseen retinoides que son conocidos por ser capaces de regenerar la piel, lo cual es perfecto para tratar los brotes acnéicos. Otros poseen niacinamida , con muchos beneficios como: calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es despigmentante y antioxidante y disminuye las arrugas..

5.Mascarilla semanal

Para redondear tu régimen de acné, puedes agregar una mascarilla desintoxicante semanal para ayudar a mantener los poros alejados de la congestión.

6.Tratamiento express del granito

Para las imperfecciones existentes, puede detectar el tratamiento puntual para reducir la inflamación del granito , evitar que deje marcas y calman los brotes.

En la farmacia disponemos de una gran variedad de marcas para solucionar tu problema, no dudes en consultarnos y adaptaremos el tratamiento que mejor se adapte a ti.

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios