En verano es cuando exponemos más nuestra piel al sol por lo que es necesario cuidarla para evitar los problemas relacionados con ello (irritación, sequedad, manchas, etc.)
El primer paso que debemos tener en cuenta es la exfoliación.
Recomendamos exfoliar 2 veces por semana la piel del rostro y del cuerpo. Ayudamos a eliminar las células muertas que se quedan en superficie, mejoramos la hidratación y el aspecto de nuestra piel. Se verá más tersa y reafirmada.
Para ello un producto que recomendamos es Scrub and peel de Filorga. Es una crema exfoliante para el cuerpo que tiene un efecto alisado inmediato, tonificante y reafirmante. Es ideal para pieles secas, con irregularidades y flacidez. Incluso podemos mejorar el aspecto de la celulitis y de las estrías de la piel.
Contiene una doble exfoliación con un granulado para hacer la exfoliación física y un complejo de peeling que estimula el alisado completo de la piel. Al mezclarse con el agua se convierte en una leche hidratante y deja la piel aterciopelada durante todo el día. Es ideal para antes de ir a la playa ya que el bronceado queda más uniforme.
Para la exfoliación facial recomendamos el Pureté Sublime polvo exfoliante de Galenic.
Contiene una mezcla de polvo de pino para una exfoliación mecánica, polvo de arcilla blanca para detoxificar las impurezas y polvo de roca matificante y antibrillos.
Se puede realizar de 1 a 3 veces por semana. Humedecer ligeramente las manos antes de verter en la palma 3 o 4 golpes de salero. Repartir el polvo entre las manos y efectuar un masaje sobre el rostro con movimientos circulares. Insistir en la nariz, la barbilla, la frente y alrededor de los orificios nasales. Finalmente enjuagar con agua.
El segundo paso es el fotoprotector oral. Usar un buen fotoprotector vía oral nos ayudara a mantener la piel hidratada, protegida para evitar quemaduras, también contribuiremos a evitar las manchas y el daño oxidativo.
Nuestro favorito es OlioVita Protect. Contiene aceite de espino amarillo con propiedades hidratantes y antioxidantes, extracto de pomelo y romero con acción antioxidante y evitan el enrojecimiento de la piel y la vitamina D.
Para finalizar siempre antes de la exposición solar debemos aplicarnos un fotoprotector físico adecuado para la piel de nuestro rostro y del cuerpo. Es importante que la persona que os atienda en la farmacia os ayude a determinar vuestro fototipo y así tener el fotoprotector adecuado.