Yoga y salud

El yoga es una antigua disciplina proveniente de la India que engloba y conecta el cuerpo y la mente. Para conseguirlo se sirve de distintas posturas y ejercicios llamados asanas y del control de la respiración.

YOGA Y SALUD, BENEFICIOS

Agilidad física
No sólo mejoramos nuestra flexibilidad y la fuerza, sino que equilibramos la mente y las emociones.

Alivio de tensiones y contracturas
Expulsamos la tensión que se nos acumula en el cuerpo y lo liberamos de cargas innecesarias.

Fortalecimiento del sistema inmune
Las diversas posturas de yoga provocan un efecto masaje en el interior de nuestro cuerpo. Complementado con las técnicas de respiración, ayuda a que el estrés se marche y nuestro sistema inmune se fortalezca.

Aumento de la energía
El estiramiento del cuerpo distendiendo la mente nos recarga las pilas después de un día duro o nos llena de vitalidad para empezarlo.

yoga y salud

TIPOS DE YOGA

Existen distintos tipos de yoga adecuados para cada persona. Dependiendo del ritmo y la dificultad que se busque, será adecuado uno u otro.

Anusara yoga
Está basado en algunos principios del tantra. Se basa en la alineación del cuerpo. Pueden usarse elementos como la pared o bandas.

Kundalini yoga
Su objetivo es despertar la energía que se encuentra en la base de la columna vertebral. Involucra muchas veces cantos y mantras.

Hatha yoga
Es el yoga de posturas, uno de los más conocidos. Ejercita el cuerpo físico para hacer más fácil la meditación, ligando el movimiento con la respiración.

Bikram yoga
Es un estilo bastante nuevo creado el 1972. Consiste en practicar una secuencia de 26 posturas provenientes del Hatha yoga con ejercicios de Pranayama.

Ashtanga yoga
Deriva del Hatha yoga acompasando los movimientos con la respiración. Su ritmo es mucho más elevado. Se requiere una forma física exigente.

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios